Las matemáticas no engañan.
Según el economista británico Peter Backus, encontrar la novia ideal en una urbe moderna es igual de problemático que contactar con extraterrestres.
Así lo afriman los cálculos de ambas probabilidades con la ecuación de Drake. “Las civilizaciones extraterrestres son raras pero hay algo que parece más raro todavía: una novia”, afirma Backus.
El radioastrónomo estadounidense Frank Drake ideó en 1961 una fórmula para estimar la cantidad de civilizaciones “detectables” en nuestra galaxia. Backus sustituyó los parámetros de la ecuación con el porcentaje de las británicas que por la edad, características físicas, nivel educacional y otros factores podrían ser para él una novia ideal.
El resultado fue desalentador para el científico: “La probabilidad de que me encuentre esta noche en Londres a una de estas personas especiales es de un 0,00034%”. Es casi 100 veces superior a la de entablar contacto con una civilización extraterrestre – 0,000003%, según la fórmula de Drake – pero aún así “sólo hay una probabilidad entre 285.000″.
fuente/finanzas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario