Esta entrada responde a la tarea encomendada ayer en clase, sobre nuestra opinión acerca de trabajar por proyectos y uso de TICs o herramientas en el aula.
Para empezar me decanto por una nueva forma de enseñar, no es suficiente con soltar una parrafada aprendida en clase y volverse a casa, para después quejarse de que los alumnos se aburren en clase y no escuchan. Con respecto a desarrollar el pensamiento crítico, creo que es importante orientar el trabajo de forma clara, ya que puede sucederles como a nosotros durante la segunda sesión, en opinión de nuestro profesor, que acabemos cada uno a nuestra bola.
En mi opinión, el objetivo final es crear criterio en los adolescentes, y si no hay una línea clara de orientación y pedagógica podrá ser muy bonito llenar las aulas de ordenadores con los que no sabremos que hacer, o que acaben resultando únicamente un medio de ocio. Cosa parecida resultó en New York según el profesor anterior.
De la forma de trabajo práctica que estamos realizando creo que es muy útil, "para aprender a nadar hay que tirarse al agua", así que es necesario lanzarse a la piscina no sin reflexionar después con los resultados.
Las aportaciones del trabajo por proyectos creo que son positivas, dota de mayor independencia a los alumnos y tambien de responsabilidad, algo que parece hoy no está de moda, y que pienso aplicar si llego a ser profesor.. pero con un objetivo claro, que cada uno crezca según sus capacidades.
Llevo 251 palabras y no se si he respondido a la pregunta.
Por David Urtasun
FIN
PERFIL DEL BLOG
- grupo tecnopepa
- En este blog podrás encontrar información, recursos y enlaces referidos a la tecnología y la educación. A la izquierda podéis encontrar noticias recientes relacionadas con la Educación. A continuación videos de la Firs Lego League. Si os interesa el trabajo por proyectos y la robótica os puede resultar interesante. A la derecha podéis encontrar las respuestas a las distintas actividades trabajadas en clase.
viernes, 19 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario